Pronóstico de Tutiempo.net

17:54:00
0

El llamativo evento está siendo organizando por bagayeros, dedicado exclusivamente a los miembros de esta comunidad que, si bien forma parte de nuestra ciudad, pareciera ser que viven con sus propias reglas y sistema social "en un mundo paralelo" si se quiere. 

El evento boxístico surge horas después de que encontraran muerto a tiros a un bagayero, a metros del puesto de control de Gendarmería Nacional en Ruta 50; muerte que luego quiso ajusticiarse por manos propias en un enfrentamiento que hubo dentro del Barrio Estación, de donde era el trabajador de frontera.

Son numerosas las familias que viven de esta actividad que si bien es ilegal, mantiene sus vidas económicamente. Entre ellos se defienden y cuidan, como si un pacto de lealtad signara sus relaciones. Pero está también el otro lado de la sociedad, que los ve como los ilegales, los traficantes, los que "se la buscan" aparecer muertos como el joven del que hablábamos recién. Dos mundos paralelos que conviven en el mismo Orán.

Dentro del mundo del bagayeo existen también propias reglas, propias reuniones y propias actividades. Tal es así que hoy hablamos del "Box de los Bagalleros" que se realizará este domingo 21 de mayo en homenaje a Gabriel Tercero, otro trabajador de frontera que murió en un enfrentamiento con gendarmes.

Pelearán Diego Vaca, "Geton" Toledo, Facundo Choque y Enso "El perro" Rua.

¿El lugar? Todo ocurrirá sobre el cuadrilátero que se preparará en el famoso "Playon" ubicado en la esquina de calle Sarmiento y San Martin, lugar que ha sido protagonista de denuncias por tráfico de droga, comercio ilegal y movimientos económicos millonarios, por solo nombrar algunos de los motivos que lo convierten en materia de debate y conflicto constante. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad