Pronóstico de Tutiempo.net

0:41:00
0

Ante un caso de desaparición de persona se puede hacer el reporte al 9-1-1, en cualquier dependencia policial o fiscalía de la Provincia. Todos estos canales activan, el protocolo de búsqueda de personas de la Unidad de Análisis Criminal.

El Ministerio de Seguridad de Salta recuerda a la comunidad, que para reportar la desaparición de una persona, existen varios canales que activan de inmediato el protocolo de búsqueda, del Registro Provincial de Personas Extraviadas, que funciona en la Unidad de Análisis Criminal.

El protocolo de búsqueda consta de varias diligencias inmediatas que se llevan a cabo en toda a la provincia, y deben cumplirse en las primeras horas de activación. 

La tarea es ejecutada por  investigadores de los distintos sectores, con colaboración de distintas áreas de la Policía,  auditada y dirigida por el fiscal interviniente por jurisdicción. Cada actuación es debidamente documentada.

Es importante que la comunidad colabore con cada caso,  acortando los tiempos de aviso de extravío, desaparición o fuga, teniendo en cuenta que las primeras horas de ausencia del hogar son muy significativas en el resultado operativo, y localización de paradero.

Cabe destacar que en lo que va del año seguridad trabajo en  más de 1.200 casos de desaparición de personas. El 96% de las personas fueron habidas, la mayoría de los casos registrados fueron por fugas de hogares, problemas de salud mental y extravío de menores.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad