Pronóstico de Tutiempo.net

17:28:00
0

Con el nuevo servicio de oncología el hospital de Tartagal se constituye en centro de referencia para esta patología de la región. La inversión en estas obras y equipamiento es cercana a los $7 millones. También se puso en marcha la sala de máquinas de gases medicinales. Urtubey entregó además las mochilas técnicas para agentes sanitarios de esa área operativa.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró oficialmente ayer, en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, los nuevos servicios de tomografía y oncología, más la sala de máquinas de gases medicinales.

Para ello se invirtió $6.800.000 tanto en equipamiento como en las mejoras y acondicionamiento edilicios para los nuevos servicios. “Pero acá lo verdaderamente trascendente es el equipo humano que hay en el hospital”, dijo el Gobernador.

Con el nuevo servicio de oncología, el hospital de Tartagal se constituye en centro de referencia para esta patología no sólo para los residentes de esa ciudad norteña, sino también para pacientes procedentes de Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza, localidades del norte del departamento Rivadavia, sur de Bolivia y Paraguay.

El ministro de Salud Roque Mascarello explicó que el nuevo tomógrafo está en línea con los especialistas del Tomógrafo Salta, permitiéndose realizar un diagnóstico inmediato. También recordó que el hospital de Tartagal funciona la evacuación aérea, constituyendo cada hecho “gestos del gobernador Urtubey para ser comprendidos en toda la grandeza de su significación”.

Mascarello indicó que su cartera continúa trabajando en la consolidación del sistema sanitario en una red de complejidad creciente porque “ese es el concepto y el precepto que tenemos en salud”.

0 comentarios:

Publicar un comentario