Pronóstico de Tutiempo.net

9:42:00
0
Chirete Herrera junto a su víctima Andrea Neri
Hace unos pocos días la última víctima fue Camila Rodriguez de nuestra ciudad, la encontraron apuñalada a la vera de la ruta 50, tenía 15 años y estaba embarazada de seis meses.

Las cifras que crecen día a día en cuanto a femicidios y asesinatos de mujeres ya no preocupan... aterrorizan. Sin salir de Salta, el balance es sumamente negativo: en cuatro meses (de enero a fines de abril) mataron a 10 salteñas, es decir la misma cantidad que en todo el 2016. 

El informe sobre la desesperante cifra fue publicado por diario La Gaceta Salta y va en línea con las de todo el país donde ya suman 111. 

Tal vez lo que más preocupa es que siguen sin reducirse los índices de violencia de género, sobre todo en departamentos como Orán o San Martín, donde se produjeron la mayor cantidad de -lamentables- casos. La capital salteña no se queda lejos. 

Desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia no se han pronunciado acerca de la cifra, no obstante la ministra Pamela Calletti insiste en remarcar que se sigue trabajando contra esta problemática. Algo que no suena convicente si se tienen en cuenta reclamos como el del Foro de Mujeres que quedó sin fondos estatales por un la "no renovación de un acuerdo". 
Esta organización era la más crítica de la gestión de la funcionaria. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad