Pronóstico de Tutiempo.net

9:22:00
1
Padres de niños que concurren a la Escuela,  Indalecio Gomez, de la Capial Salteña,denunciaron que los docentes de dicho establecimiento castigan a  los niños que corren en los recreos.

El método de castigo que utilizan es claramente un retroceso a la autoestima infantil y hasta contradice a los derechos del niño. En tiempos en los que la lucha contra el bulling en las escuelas es un trabajo permanente, los docentes de esta, según el relato de los padres, expondrían a los menores a la burla del resto de sus compañeros.

Los niños que corren en los recreos son inmediatamente apartados del resto y obligados a pararse inmóbiles de frente a la pared.

Entre las declaraciones de los padres que se comunicaron con el programa TEMPRANISIMO estas fueron algunas de sus expresiones

"Buen día les escribo desde la capital  Salteña para comentarles que en la escuela Dr. Indalecio Gomez  durante los recreos los niños que corren son castigados apartándolos y pagándolos contra la pared. Mi pregunta es; los niños comprenden bajo este método antiguo?? No están siendo humillados y desmotivados con este metodo?"

"Parar contra la pared y apartarlos por correr?? Estará bien para niños que crecen en un mundo altamente tecnológico y palpable."

Los padres manifiestan que estas prácticas son abaladas por el Director del establecimiento, Francisco Cardozo y el plantel de docentes.
Desde la producción de nuestro programa hablamos con el Ministerio de Educación para que respondan al aire sobre esta denuncia y se comprometieron en hablar con nosotros en esta semana.

1 comentarios:

  1. Bueno por lo menos ahi lo denunciaron en la escuela paula albarrasini en salta capital directamente no hacen nada por mas que se les diga alas docente y ala directora ea como si estarian pintados por que no dicen no hacen nada . estan esperando que pase una tragedia para reacionar sera tanto la burocracia q es preferible sacarlos alos chicos. ... Ya que no hacen nada

    ResponderEliminar