Pronóstico de Tutiempo.net

21:45:00
0

En el marco de los operativos de prevención y control, ayer el  personal de la División Lacustre y Fluvial Bermejo secuestró los  animales silvestres de la especie quirquinchos en el Paraje La Estrella. Fueron liberados en su hábitat original.

Los procedimientos se realizaron en  circunstancias que se realizaba control de medio ambiente y prevención de delitos rurales en inmediaciones del  Paraje La Estrella en la localidad de Pichanal donde el personal labró actas de infracción a dos personas que transportaban 16  especies de quirquinchos.

La primera infracción se labró a un  hombre que se desplazaba a bordo de  un automóvil Volkswagen Suran transportando 10 quirquinchos   vivos y en razón de que esta especie se encuentra en peligro de extinción  se labró el acta de infracción y secuestro correspondiente.   

También se labraron actas a un hombre  que circulaba a bordo de su  automóvil Fiat Adventure  transportando en el interior de los bolsos  06 quirquinchos, también con  vida.

En ambos casos la infracción se configuró debido a que los infractores carecían de licencia habilitante y que además dicha especie se encuentra catalogada como especie protegida. Es así que labradas las actas  respectivas y con la consulta judicial realizada se procedió a la liberación de las especies a su habitad natural por encontrase con vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad