Pronóstico de Tutiempo.net

0:11:00
0


El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas, cerrando la jornada educativa de este viernes, en el Colegio Rural N° 5197 de Pichanal. Un joven de 15 años manipulaba dentro del aula un arma de fuego y se le habría escapado un disparo que dió en el rostro de una de sus compañeras provocándole graves heridas.

Según confirmó el Comisario y Jefe de la Policía, Ángel Silvestre, en diálogo con el periodista Matías Saracho de Pichanal, la joven herida fue trasladada de urgencia a Orán por medios particulares, donde le realizaron las primeras atenciones y placa radiográfica, en la que se pudo observar que tenía todavía la bala alojada en el pómulo izquierdo. Inmediatamente se gestionó su traslado al Hospital San Bernardo de Salta, dada la gravedad de la situación. "Por la herida de bala, tiene comprometida la visión" dijo el comisario.

Por el hecho, la fizcal y juez de turno ordenaron la demora del menor que efectuó el disparo hasta tanto se le tome declaración. "De todas maneras sabemos que es inimputable por la edad que tiene, pero veremos que decide la justicia" expresó el funcionario policial.

En el lugar del hecho trabajó personal policial especializado del Centro de Investigaciones Fiscales, y para el resguardo de la escena se pidió al alumnado que abandonara la institución educativa, dejando todo como estaba, incluso sus útiles escolares quedaron dentro del aula. Varios padres que estaban en la institución también deberán prestar declaración ante la justicia. 

Se busca determinar además si es la primera vez que el joven llevaba este tipo de armas al colegio; además de que trascendió que tenía marihuana en su mochila; lo cual será confirmado una vez que se realicen los test de narcóticos a los elementos encontrados. 

Silvestre adelantó que buscará conexión con el Ministerio de Educación para intensificar las tareas que se vienen realizando en conjunto con la Policía Comunitaria, tratando de extender esta tarea de prevención y asistencia tambien en las instituciones educativas, a raíz de los reiterados hechos de violencia en las escuelas.

Fotos: Matías Saracho


0 comentarios:

Publicar un comentario