Pronóstico de Tutiempo.net

18:38:00
0

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió esta mañana con los secretarios de Seguridad Interior, Gerardo Milman y de Coordinación, Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Alberto Föhrig, quienes presentaron un proyecto para reforzar la presencia en puestos fronterizos con Bolivia, a fin de profundizar la lucha contra el narcotráfico.

Se trata de la creación de cuatro puestos integrados de vigilancia fronteriza, de los cuales dos estarán ubicados en Salta, en las localidades de Salvador Mazza y Aguas Blancas y los restantes en La Quiaca y en Puerto Iguazú. Estos estarán integrados por fuerzas federales y provinciales y contarán con equipamiento de alta tecnología, de origen israelí.

Al término del encuentro, Gerardo Milman informó que “este proyecto está muy avanzado, para el cual necesitamos cooperar con la Provincia de Salta, para reforzar la presencia en los puestos fronterizos con Bolivia respecto de la lucha contra el narcotráfico que es uno de los objetivos centrales de la gestión del presidente Mauricio Macri”.

Los funcionarios nacionales informaron al ​g​obernador Urtubey los términos de un acuerdo firmado con el Gobierno de Israel respecto de la provisión de tecnología de última generación para combatir el tráfico ilegal de estupefacientes y que va a permitir obtener más información, haciendo más eficientes los controles de su ingreso.

Por su parte, el secretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Alberto Föhrig resaltó que “la Nación mantiene una relación magnífica con el Gobierno de Salta, en cuanto a la cooperación en materia de seguridad; las fuerzas federales y provinciales vienen trabajando de manera mancomunada y cooperativa”.

En este sentido, resaltó que “la idea de estas acciones es profundizar este excelente trabajo, de tal forma que lo que ya veníamos haciendo bien, con esta nueva tecnología y nuevos despliegues de las fuerzas de seguridad, redunde que en aquellas zonas donde hay más presencia de narcotráfico, los estados nacional y provincial puedan dar una respuesta conjunta e integral a este fenómeno.

Respecto de la situación actual del narcotráfico en el país, los funcionarios nacionales señalaron que en este tiempo se está buscando generar cambios de paradigma. “No se puede más emparchar; ​quere​mos que la Argentina se ponga de pie frente a estas situaciones y se trabaje con seriedad, cooperativamente, aplicando la última tecnología y con mucho análisis de información, usando más la cabeza, que los músculos”, afirmó Förhig.
Del encuentro, participó también el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad