Pronóstico de Tutiempo.net

9:28:00
0

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y director de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, Enrique Cabrera, expusieron, ante la prensa, el balance investigativo, logístico y operativo de la lucha contra el narcotráfico de los últimos meses.

Informaron que en menos de un año se hicieron  más de 2.500 procedimientos, en vía pública, allanamientos, y controles preventivos. Se desarticularon cinco bandas organizadas de narcotraficantes, que operaban en distintas localidades de Salta, con vinculaciones extranjeras.

Al respecto el Ministro de Seguridad indicó que la incorporación de tecnología, la creación del sitio denuncias web, la modificación en la metodología de trabajo, y el fortalecimiento de la calidad investigativa permiten un trabajo articulado con otras fuerzas nacionales y organismos judiciales, acortando los procesos de investigación y los tiempos de respuesta a la gente.

Por su parte,  Cabrera destacó que en los últimos meses se secuestraron 1.271 kilos de droga, equivalente a más de 7.200.000 de dosis de cocaína y marihuana.  También se secuestraron más de 2 millones de pesos,  en moneda nacional y norteamericana. A partir de los procedimientos mencionados se les inicio causa  judicial a 698 personas detenidas por narcotráfico.

En este sentido Oliver, resaltó el intenso trabajo realizado el primer trimestre del año, como resultado de diferentes investigaciones que iniciaron el año pasado, o a principio del 2.017.

Durante la exposición se evaluaron vinculaciones, modus operandi y resultados de ejecución investigativa.

Participaron de la reunión informativa, el sub Jefe de Policía, Luis Aberztain,  profesionales del área de Drogas Peligrosas y representantes de distintos medios de comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad