Pronóstico de Tutiempo.net

19:03:00
0

El ministro de Salud Pública Roque Mascarello junto al intendente de Pichanal Julio Jalit inauguró el nuevo edificio del puesto sanitario del paraje El Retiro, ubicado en a jurisdicción del municipio en el Departamento Orán.

La dependencia sanitaria brinda cobertura más de 80 personas que viven en el lugar y a 94 familias distribuidas en áreas rurales de los parajes La Estrella, Martínez de Tineo y Matorras.

El nuevo edificio que fue construido con el aporte conjunto del Gobierno de  la Provincia y el Municipio Pichanal, cuenta con un consultorio para atención médica, enfermería, depósito, dos dormitorios, cocina, comedor, sanitarios, y una sala con dos camas para pacientes que eventualmente deban permanecer en reposo hasta su traslado al hospital.

En la ocasión se entregó un equipo generador de energía, balanza de pie, estufa esterilizadora, y camilla. El puesto además cuenta con un panel para captación de energía solar.

El lugar contará con servicio de enfermería y agente sanitario, y el área operativa Pichanal dispondrá la concurrencia de un médico clínico para atender a la población.

El paraje El Retiro se localiza a 100 km de Pichanal y colinda con el departamento Rivadavia.

Participaron del acto, el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó; la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez; el subsecretario de Calidad de los Servicios, Alberto Sánchez; y la gerente general del hospital Dr. Vicente Arroyabe, de Pichanal, Jorgelina Am.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad