Pronóstico de Tutiempo.net

8:48:00
0

Los casi 600 jóvenes de la misión ava guaraní San Francisco de Pichanal, que concurren a la escuela secundaria N° 5078 Fray Mamerto Esquiú, este año festejarán las Bodas de Plata en un nuevo edificio que inauguraron ayer autoridades provinciales.

Urtubey, que encabezó el acto, se comprometió ante la comunidad educativa a construir cinco nuevas aulas en ese establecimiento para integrar a todo el alumnado, ya que 2° y 3° año por ahora, cursan en la escuela Juan XXIII. “Ese es el desafío que ahora tenemos”, expresó.

Destacando la importancia de la articulación entre Nación, Provincia y municipios, Urtubey recordó que en lo que va de 2017, el secundario Fray Mamerto Esquiú es el séptimo edificio educativo que se inaugura, demandando las obras una inversión superior a 64 millones de pesos.

La construcción del nuevo edificio escolar tuvo una inversión superior a 14 millones de pesos. Cuenta con cinco aulas, biblioteca, sala de informática, laboratorio de química, sala de usos múltiples, patio de lectura, playón deportivo, entre otras áreas.

En esas instalaciones “una nueva promoción, la número 20, verá concretado su sueño”, indicó la directora del establecimiento educativo, Beatriz Rodríguez.

Por su parte la ministra de Educación Analía Berruezo recordó los logros educativos obtenidos por los alumnos de la escuela y anunció que la próxima semana se entregarán las Becas al Mérito que impulsa el Gobierno de la Provincia.

La cacique de la comunidad María Mónica Cantarella, primero en ava guaraní y luego en castellano, dijo que el flamante secundario “es un sueño cumplido”.

Por su parte, Julio Jalit, intendente de Pichanal agradeció al Gobierno provincial y nacional que además posibilitó que el año pasado en la misma comunidad indígena se inaugure un edificio nuevo para la escuela primaria.

Acompañaron el vicegobernador Miguel Isa, el jefe de Gabinete Carlos Parodi, los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia, de Ambiente y Producción Sustentable Javier Montero, legisladores nacionales, provinciales y municipales entre otras autoridades y comunidad en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad