Pronóstico de Tutiempo.net

21:36:00
0

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Salta, informó que hasta el momento no se detectaron casos de dengue y fiebre chikungunya, para el presente período y que continúa la vigilancia intensificada de síndromes febriles en toda la provincia, para detectar sintomatología compatible con zika, dengue o chikungunya. Estas enfermedades son transmitidas por el mosquito aedes aegypti.

El año pasado, durante la vigilancia en el mismo periodo de tiempo, se contabilizaban 1206 casos de dengue y 261 de chikungunya.  

En los últimos meses se confirmaron 4 casos de fiebre zika, de pobladores de Embarcación, mientras que son 63 los casos probables, todos oriundos de Rivadavia Banda Norte, Embarcación, Tartagal, General Mosconi e Hipólito Yrigoyen.

Griselda Rangeón, titular de la Dirección de Coordinación Epidemiológica, aconsejó continuar con las medidas de prevención y cuidado personas, “tal como venimos haciéndolo hasta ahora”. Recordó la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, el ordenamiento de casas y patios y el cuidado familiar en general.  Además insistió en la consulta médica ante la presencia de síntomas de la enfermedad, tales como fiebre, salpullido, dolor muscular y malestar generalizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad