Pronóstico de Tutiempo.net

6:00:00
0

El gobernador Juan Manuel Urtubey mediante decreto N°415 declaró la Emergencia Hídrica Social y Sanitaria en todo el territorio provincial. La medida se adoptó por las fuertes tormentas registradas y la cantidad de precipitaciones caída esta semana en el este y centro de la provincia, y que afectan a más de 800 personas.

La declaración de la emergencia implica poner a disposición todos los recursos del Estado para atender la situación con la celeridad que requiere el caso.

Los lugares más afectados incluyen los departamentos de Anta, San Martín, Orán, Rivadavia e Iruya.

El Comité Permanente de Emergencia viene trabajando a través de sus integrantes en la asistencia de los evacuados coordinados por la Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social y en conjunto con las autoridades de las localidades afectadas.

“La declaración de la emergencia es para toda la Provincia y permite profundizar acciones que apuntan principalmente a garantizar la integridad de las familias”, explicó el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras.

Precisó que se continúa con la asistencia y el envío de elementos de primera necesidad como ser módulos alimentarios, colchones, agua potable, medicamentos, entre otros. Son distribuidos en los distintos centros de evacuación, coordinado por la Subsecretaría de Emergencia Social.

Con respecto a los parajes del norte provincial que se encuentran sin conexión por vía terrestre, el Ministro informó que se está realizando el operativo Puente Aéreo, “que incrementó los vuelos desde el jueves y que continúa con la asistencia a comunidades aborígenes anegadas por las fuertes lluvias”.
          
Servicio del Agua en zonas afectadas

En Capital. Zona Norte: Servicio con leves valores de turbiedad por incremento en el Acueducto Norte. Zona Centro: durante la madrugada salieron de servicio los aportes de Finca Las Costas por incremento de turbiedad. Barrios afectados: Los Olivos, Isla Soledad, Villa Asunción, Costa Azul y San Pablo con baja presión y corte hasta tempranas horas de la tarde.

En el Valle de Lerma, El Carril: servicio con leves valores de turbiedad en y Rosario de Lerma el servicio con leves valores de turbiedad por crecida e incremento de turbiedad en el Rio Corralito.

En J. V. González,  Las Lajitas: Se encuentra normalizándose paulatinamente el servicio de todos los Pozos, y ya está reestablecido el suministro de energía eléctrica. En Piquete Cavado: continúa con afectación por falta de suministro eléctrico.

En Orán: sin ingreso de agua hacia la Planta Potabilizadora a raíz de la crecida del río Bermejo lo que produce baja presión.

En Colonia Santa Rosa: con la misma situación que la ciudad de Orán, por corte desde el consorcio río Colorado, pero sin afectar el servicio.

En Aguas Blancas y Embarcación: se está trabajando con precaución, realizando controles en los valores de turbiedad pero con normal servicio.

En Tartagal el servicio se vio afectado con baja presión y cortes por crecida del Río Tartagal e incremento de turbiedad, y se reparte agua potable mediante camiones cisternas.

En Vespucio y Cornejo, también con baja presión y corte por crecida del arroyo El Aguay.

En Mosconi se registran cortes en los barrios San Roque, Recaredo y Parada 3, en lo que se está asistiendo con camiones cisternas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad