Pronóstico de Tutiempo.net

8:53:00
0

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti junto al equipo de profesionales del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves se reunieron con la señora Tapia y sus familiares para continuar brindando acompañamiento mediante las prestaciones de la cartera.

La señora denunció en 2014 que su hijo fue víctima de varios hechos de abuso sexual por parte de su padre y un amigo del padre.

En este sentido, el Programa de Víctimas de la Secretaría de Justicia tiene permanente contacto con la denunciante y su hijo, a través del área se le brindó asesoramiento jurídico y contención psicológica de manera constante.

Asimismo, se agilizó el impulso procesal de la causa que se tramita en el Tribunal de Juicio Sala 2 de Orán y la fijación de audiencia de juicio en coordinación con la Fiscal Penal de Orán, Alda Murúa, y el abogado querellante de la familia.

A través de la Secretaria de Justicia y en articulación con el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, se acompañó durante el traslado a la señora Tapia y su hijo a un establecimiento educativo de Salta Capital.

También mediante el equipo de profesionales del Programa mantienen seguimiento constante del tratamiento psicológico de la víctima y su madre.

0 comentarios:

Publicar un comentario