Pronóstico de Tutiempo.net

22:16:00
0

El viernes por la noche la Casa de la Cultura fue escenario de una gran cruzada solidaria en la que participaron cerca de 20 artistas locales, entre los cuales se destacaron cantantes de folclore y de rap, músicos de alto nivel y bailarines de diversos ballets folclóricos de nuestro medio, sumado a ello la participación de reconocidos locutores y de la comunidad en general. Juntos fueron protagonistas de una hermosa noche de arte, música y folclore; en la que se reunió exactamente $35.965 que serán enviados a Cuba, donde se recupera el "Pumita" Barrios de aquel accidente que lo dejara en sillas de ruedas.

Emocionante desde el inicio, la velada artística contó con los corazones solidarios no solo de los artistas de nuestro medio, sino también de cada alma oranense que conmovida por la situación de este vecino, se sumo pagando una entrada, comprando platos de comidas, números de rifa, remeras, cd's de música y todo lo que allí se vendía para recaudar más fondos. 

Pero el clímax de la emoción se dio cuando a través de un celular en alta voz, se escuchó desde aquel país la voz de los Barrio, padre e hijo, que emocionados agradecieron al público presente toda la ayuda desinteresada del "querido Orán".

Uno de los organizadores del evento fue el reconocido poeta Augusto Rufino, quien antes del cierre del Festival informó sobre la recaudación, lo cual alegró enormemente a los corazones solidarios que se manifestaron con un caluroso aplauso, conmovidos por el nivel de solidaridad de Orán que siempre se hace presente cuando un vecino lo necesita. Los números reales están en la imagen que publicamos aquí, y que fue difundida también por las redes sociales.

Luego del festival, Rufino expresó en las redes sociales el siguiente mensaje:

Objetivo cumplido! Ernesto puede seguir su tratamiento de rehabilitación en Cuba. Me envió hace un momento estas fotografías desde La Habana y me expresó su felicidad y agradecimiento por la solidaridad de los oranenses. Nuevamente muchas gracias de parte de todos los que participamos de esta cruzada solidaria!

Nuevamente, Orán mostró su solidaridad por un vecino que lo necesita, como ocurrió en muchas oportunidades. El dinero recaudado fue entregado a familiares directos de Barrios quienes harán las transferencias necesarias para que el importe llegue a destino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad