Pronóstico de Tutiempo.net

9:11:00
0

La Gerencia de Higiene y Salubridad informa que se están realizando controles en diferentes puntos de la ciudad, a los efectos de garantizar una adecuada protección del arbolado público.

Se prohíbe expresamente:
a) Su eliminación, erradicación y/o destrucción.
b) Las podas y/o cortes de ramas y/o raíces.
c) Realizar cualquier tipo de lesión a su anatomía o fisiología, a través de heridas, por aplicación de sustancias nocivas, o por acción del fuego.
d) Fijar elementos como clavos, alambres, hierros, ganchos, parlantes, artefactos eléctricos, letreros, avisos, pasacalles.
e) Aplicar cal, pintura, barniz, o cualquier otra sustancia sobre troncos y/o ramas, como así también realizar tratamientos fitosanitarios sin la debida autorización.
f) Disminuir o eliminar la taza de plantado, como así también cualquier elemento protector del árbol, como tutores o jaulas protectoras.
g) Verter aguas servidas, con hidrocarburos, detergentes, ácidos, álcalis, grasas, y/o cualquier otra sustancia perjudicial en la taza del árbol.-

Se aplicarán multas por infracciones a la destrucción del arbolado en base a lo estipulado en el artículo 23 y 24 de la Ordenanza 1399/05.-

0 comentarios:

Publicar un comentario