Pronóstico de Tutiempo.net

8:21:00
0

Por disposición de la AFIP, comercios, profesionales, centros de salud, culturales o de entretenimiento, están obligados a aceptar el pago con tarjeta de débito. El organismo emitió la resolución 3997-E.

El objetivo de esta medida es blanquear el circuito comercial, obligando a los comerciantes a bancarizar las operaciones. Su implementación será gradual y se llevará a cabo de acuerdo a los ingresos obtenidos en el periodo fiscal 2015.

A partir del 30 de abril estarán obligados a implementar esta nueva disposición, comercios al por mayor y por menor, negocios de reparación de vehículos automotores y motocicletas, servicios de alojamiento y de comida, con ingresos mayores o iguales a cuatro millones de pesos.

A partir de mayo, todos los comercios, mayoristas o minoristas, hoteles y restaurantes. Los que tienen ingresos superiores al millón de pesos y menores a cuatro millones de pesos, desde el 31 de mayo de 2017, inclusive.

Según lo dispuesto por la AFIP, en el caso de los profesionales, centros de salud, de cultura, deportes y de entretenimientos, tendrán que usar el sistema a partir del 31 de julio, si su nivel de facturación superó los 4 millones de pesos en el período fiscal 2015.

En tanto, a partir del 31 de agosto deberán contar con posnet quienes hayan facturado entre 1 millón y 4 millones de pesos, y el 30 de septiembre, los que facturaron por menos de 1 millón. Para el resto de los contribuyentes, el posnet será obligatorio a partir del 31 de octubre, 30 de noviembre y 31 de diciembre, según la escala de montos.

Carina Iradi, secretaria de Defensa del Consumidor, explicó que “esta medida apunta a formalizar la mayor cantidad de transacciones comerciales, facilitando este tipo de pagos a consumidores y usuarios”. Detalló que “permitirá hacer efectivos los beneficios de descuentos para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales que paguen a través de tarjeta de débito”.

0 comentarios:

Publicar un comentario