Pronóstico de Tutiempo.net

19:07:00
0

Personal de la Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social se encuentra trabajando en la ciudad norteña de Colonia Santa Rosa. Lo hacen desde la madrugada del sábado 1 de abril, relevando los daños y asistiendo a las familias afectadas.

Junto a la municipalidad se abrieron dos centros de evacuados para el resguardo y asistencia de 230 evacuados. En horas de la madrugada el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario se comunicó con el intendente de la localidad Jorge Marío Guerra para coordinar el envió de la ayuda.

Los centros de evacuados están funcionando en Centro Integrador Comunitario y en dependencias de la Municipalidad. A través de un trabajo coordinado entre los distintos organismo que integran el Comité de Emergencia, se está llevando alimentos, agua potable, medicamentos, pañales, colchones, entre otros elementos. 

Las intensas lluvias caídas provocaron que los canales se desbordara y provocando anegamientos en los asentamientos Nueva Esperanza y Medalla Milagrosa, y en los barrios 20 de Junio, Centro y el Milagro.  

Por otro lado, el secretario de Defensa Civil y Emergencia, Social Daniel Barroso informó que continua con el monitoreo de los principales ríos del norte salteño, en especial los ríos San Francisco y Colorado, ya que crecieron en su caudal en la últimas horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad