Pronóstico de Tutiempo.net

0:00:00
0

En el rodado iba una pareja que venía desde Buenos Aires con destino Orán, Salta. La plata estaba en bolsas y valijas.

En un operativo de rutina, personal de Gendarmería Nacional secuestró una camioneta que en su interior llevaba más de 4 millones de pesos, distribuidos en billetes nacionales y extranjeros, durante las últimas horas de este viernes.

Pese al hermetismo con el que los efectivos nacionales realizaban el operativo, se supo que cuando se encontraban apostados sobre la ruta 34, a la altura de Pinto divisaron el vehículo con dos ocupantes. Allí los uniformados les pidieron a la pareja que se Identificara. La actitud del conductor y de su compañera llamó la atención de los efectivos quienes de inmediato los hicieron descender del rodado.

Mientras los ocupantes eran custodiados, comenzaron a requisar el vehículo y fue allí cuando encontraron en una bolsa y dentro de una valija, una gran cantidad de “fajos” con billetes de 10, 100, 200 y 500 pesos argentinos y dólares de diversa nominación. Ante el llamativo hallazgo, los efectivos consultaron sobre la procedencia del dinero. Los ocupantes no supieron dar una justificación creíble, por lo que fueron trasladados a la base de la fuerza nacional en Pinto.

Conteo
En presencia de una contadora, los efectivos establecieron que había más de 4 millones.
Ante la consulta con el juez federal, Dr. Guillermo Molinari, éste ordenó que la pareja sea identificada y puesta en libertad, pero ligada a la causa. Según se supo, los ocupantes del rodado venían desde la provincia de Buenos Aires y tenían como destino Orán, Salta.

Mientras se realiza el conteo minucioso del dinero—y el registro de cada uno de los billetes— las pesquisas buscan establecer cuál era el destino final del millonario cargamento y de dónde proviene. No descartan que tenga conexión con el narcotráfico.

Fuente: El Liberal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad