Pronóstico de Tutiempo.net

8:00:00
0

A través de la firma de un convenio marco de acción coordinada y cooperación, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, en conjunto con la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, promueven el servicio gratuito de mediación comunitaria. La firma de dicho convenio estuvo a cargo de la ministra Pamela Calletti y el intendente, Marcelo Lara Gros.

Durante el encuentro se destacó que, conforme a la Ley 7324/04 y su modificatoria, ley 7832/04, la instancia de mediación es previa y obligatoria en toda la provincia como resultados de las Políticas Públicas impulsadas por el Gobierno de Salta a fin de promover la resolución pacífica de conflictos.

Asimismo se hizo mención al trabajo que realiza el Centro Comunitario de Mediación local. “Quiero agradecer a toda la comunidad de Orán y a la Municipalidad por el aporte, por el acompañamiento en todas las actividades que realizamos hace tiempo para promover la paz social y acercar la justicia a la gente”, indicó la Ministra Calletti.

El acuerdo estipula el desarrollo de acciones tendientes a promover un servicio eficaz y eficiente articulando entre las partes todo lo referido al nombramiento de los mediadores para la prestación del servicio, su capacitación continua, la asistencia técnica y administrativa del Ministerio, el cumplimiento de la normativa vigente y en especial el control del servicio que se brinda, la infraestructura y los recursos para la prestación del servicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario