Pronóstico de Tutiempo.net

12:06:00
0
Durante una entrevista en Radio del Plata, el extitular de la AFI atacó a Urtubey y dijo que él le deberá rendir cuentas a su gente. 

Luego de que se difundiera una nueva transcripción de las escuchas a Oscar Parrilli y Cristina Kirchner , el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) aseguró hoy que no se pueden hacer "consideraciones políticas" sobre sus conversaciones "privadas" con la ex presidenta. Además, reiteró que la filtración de los audios son un "mensaje cuasi mafioso" del Gobierno de Mauricio Macri a los dirigentes de la oposición y sindicalistas.

En una entrevista con Radio Del Plata, Parrilli intentó quitarle relevancia a las palabras de la ex mandataria en las conversaciones telefónicas, sostuvo que el diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja, "no puede estar enojado" por las críticas de Cristina al peronismo que contienen las escuchas y arremetió contra al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey . "Era un kirchnerista exaltado y se transformó de un día para el otro, pero él le tendrá que rendir cuentas a su gente", resaltó.
Urtubey fue el único dirigente del PJ que salió a hablar de las escuchas en las que la ex mandataria calificó de "bandita" los integrantes del peronismo que se distanciaron del Frente para la Victoria, como Diego Bossio , Miguel Ángel Pichetto y el propio gobernador de Salta. "Si Cristina se presenta es el mejor negocio político del Gobierno, porque va a ganar más fácil. A mi juicio el candidato menos competitivo que tiene el peronismo es la ex presidenta porque tiene un altísimo nivel de rechazo en la sociedad", afirmó Urtubey.
En las transcripciones que el portal Infobae difundió anteayer, Cristina y Parrilli analizan la actualidad política y económica del país. La conversación tuvo lugar el 29 de junio pasado. La ex jefa del Estado cuestiona a Gioja por no haber mantenido la unidad del PJ. "Hablé con este pelotudo [ por el presidente del PJ] y le digo: «Escuchame, José Luis, ¿qué mierda van a hacer después en el partido? Además, vos sos el presidente del partido. ¿Qué vas a ir al partido con un bloque de cien y vas a salir con dos o tres bloques de veinte o treinta?».", critica.
Consultado sobre el supuesto malestar del presidente del PJ por los dardos de la ex mandataria, Parrilli intentó quitarle relevancia a la conversación. "Lo discutí con Gioja personalmente. No sé de qué se enoja. Le dije que estaba haciendo un PJ chiquito, sectario. No sé de qué se puede enojar", insistió.

El ex funcionario volvió a acusar al Gobierno de Cambiemos de hacer "espionaje ilegal" y renovó sus denuncias contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
"Lo que intentan hacer con esto es un mensaje cuasi mafioso al resto de los dirigentes: «miren si esto hacemos con la ex presidenta, se lo podemos hacer a todos». Se lo hicieron también a [Daniel, presidente de Boca Juniors] Angelici. Esto también es responsabilidad de Lorenzetti, responsable de oficina de captación de las escuchas", indicó.

Las escuchas sobre el teléfono de Parrilli fueron dispuestas en el marco de una causa contra el ex titular de la AFI por supuesto encubrimiento al narcotraficante Ibar Pérez Corradi, que estaba prófugo en Paraguay. Ayer, la Cámara Federal revocó el procesamiento del ex jefe de los espías, pero ratificó la validez de las "pinchaduras".
En su fallo, los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, Martín Irurzun y Eduardo Farah, sostuvieron que existen sospechas contra Parrilli, pero pidieron investigar más. Le dictaron la falta de mérito. "No había ningún motivo que avalara que yo había encubierto a Pérez Corradi", dijo el ex funcionario.
El procesamiento de Parrilli había sido dispuesto por el juez Ariel Lijo. "Todos los hechos comprueban lo que venimos diciendo sobre que está en marcha un mecanismo de espionaje político y de inteligencia interna nunca visto en la democracia. Esto está llevado adelante por Macri, Gustavo Arribas [jefe de la AFI] y con la complicidad de algunos funcionarios judiciales", agregó.
Por la filtración de las escuchas se abrió una investigación penal que está a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

0 comentarios:

Publicar un comentario