Pronóstico de Tutiempo.net

12:00:00
0

"El derecho a huelga de los trabajadores está amparado en las leyes nacionales y provinciales como la potestad del empleador de no abonar el día no trabajado" dijeron desde gobierno.

Los agentes de la Administración Pública salteña que adhieran al paro nacional convocado para  este 6 y 7 de marzo, no percibirán sus salarios correspondientes a esos días porque la misma normativa que asegura a los trabajadores el derecho a huelga brinda la potestad al empleador de no abonar las tareas no prestadas", dice el gobierno en un parte de prensa.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, explicó que “el descuento de salarios en virtud del derecho a huelga es la resignación que hace el trabajador del día en que no presta servicios y está amparado en la legislación, la doctrina y jurisprudencia nacional”.

Agregó que “la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Corte de Justicia de Salta hacen referencia a que corresponde al empleador no pagar el día no trabajado cuando el trabajador hace ejercicio del legítimo derecho a huelga”.

El funcionario además se refirió al acuerdo salarial logrado en Salta con casi la totalidad de los gremios que representan a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. “Se ha hecho un esfuerzo enorme para llegar con las entidades sindicales al mejor acuerdo posible teniendo en cuenta las posibilidades económicas y financieras, respetando las posiciones y posturas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario