Pronóstico de Tutiempo.net

8:00:00
0

La obra de construcción de un nuevo pabellón en la Unidad Carcelaria N° 3 de Orán se realizó en el marco de un plan encarado por el Gobierno de la Provincia para ampliar el cupo de alojamiento en las unidades carcelarias. El acto de inauguración estuvo encabezado por la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamella Calletti.

"Esta serie de obras permite dar respuestas al crecimiento de la población penal en la provincia, motivadas por distintas causas, el microtráfico como la más frecuente, para asimismo descomprimir las comisarias locales" dijeron desde Gobierno.

Durante la inauguración, el secretario de Políticas Penales Pablo Alavila expresó que “es una obra muy importante ya que se trata de la inauguración de un pabellón de microtráfico, que se suma a las políticas que plantea el Gobierno provincial en la lucha contra este delito. Por otra parte, el edificio cuenta con una capacidad para 50 personas y posibilitará atender de mejor manera a las personas privadas de libertad y responder las demandas de la Justicia”.

La obra comprendió la construcción de un pabellón de microtráfico para 50 internos que cuenta con amplia superficie cubierta con áreas de dormitorios y comedor, sanitarios, sector de seguridad interna y patio de recreación. "Una dependencia completamente equipada, construida en base a las nuevas concepciones en infraestructura penitenciaria, donde el objetivo es la seguridad y el tratamiento de los privados de la libertad" sostuvieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad