Pronóstico de Tutiempo.net

8:45:00
0

Silvia Reniero y Claudio Frías son una pareja de docentes que hace tiempo se establecieron en el paraje Agua Linda, distante a pocos kilómetros de nuestra ciudad, cerca del Río Blanco, por la ruta nacional 50. Ambos unieron su inteligencia y saberes para buscar una solución al caro abastecimiento de gas, tan básico para cubrir las necesidades elementales del hogar como por ejemplo cocinar. Es así que decidieron crear un "biodigestor".

Un digestor biológico o biodigestor, en su forma más simple es, un contenedor cerrado, hermético e impermeable, dentro del cual se deposita materia orgánica como: desechos vegetales y frutales (excluyendo a los cítricos ya que acidifican el medio), excremento de rumiantes o humanos. En determinada dilución con agua, esta mezcla mediante la fermentación anaerobia por acción de microorganismos, es degradada obteniendo como producto gas metano (biogás) y un subproducto liquido (biol), el cual puede ser utilizado como fertilizante ya que es rico en nitrógeno, fósforo y potasio. Este tipo de tecnología tiene un gran potencial para el cuidado del ambiente ya que disminuye la cantidad de desechos vertidos a los ecosistemas y además se produce una fuente de energía relativamente limpia. (Wikipedia)

Hace tiempo ya, Silvia y Claudio construyeron con sus propias manos un biodigestor y lo instalaron en su casa con buenos resultados. Se supo que ahora adquirieron uno nuevo que también ya fue puesto en marcha en su hogar, con el que generarán el gas necesario para abastecer toda la casa con agua caliente.

Foto gentileza Radio Noticias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad