Pronóstico de Tutiempo.net

20:27:00
0
Foto: Isabel Rueda, madre del detenido Daniel Rueda.
El hombre detenido durante la semana pasada, denunció ayer ante el juez de Garantías de 2° nominación de Orán, Claudio Parisi, que fue objeto de golpes y torturas con picana por parte de cinco policías que lo arrestaron en el marco de la investigación del asesinato de la adolescente Cintia Betiana Rodríguez (17), cometido el sábado último en la finca Granados, cerca de la localidad de Aguas Blancas.

El denunciante es Daniel Rueda, un joven tractorista que fue detenido el miércoles último.  Ayer al ser llevado al Juzgado, el joven denunció que los policías que lo detuvieron, a eso de las 14, lo golpearon en la camioneta primero y luego se detuvieron en el bananal de la misma finca Granados, debajo de un árbol de palta, donde lo torturaron aplicándole ocho veces picana eléctrica en la espalda y le pagaron patadas en las rodillas hasta obligarlo a arrodillarse en el barro.

El joven aseguró que mientras lo castigaban los oficiales le preguntaban dónde está el cuchillo usado para dar muerte a Rodríguez. El abogado de Rueda, Hernán Mascietti, precisó a Nuevo Diario que estos hechos se cometieron exactamente en Peña Colorada, al costado de la ruta 50, entre los ríos Pescado y Solazuty; Rueda fue revisado por el médico forense Héctor Guerrero, quien confirmó que presenta “lesiones de 0,3 cm x 0,3 cm en número de ocho semicirculares, puntiformes, superficiales, compatibles con quemadura de tipo ‘A’ en la región dorsal o posterior del cuerpo, con una evolución menor a 24 horas”.

Anteanoche Rueda fue alojado en la Brigada de Investigaciones de Orán, donde, según relató, pudo ver la picana cargando la batería a la vista de todos. Ayer Mascietti solicitó al juez Parisi que el joven fuera trasladado a dependencias del Servicio Penitenciario, pero hasta el cierre de esta edición no había obtenido una respuesta favorable, “a pesar de las denuncias de tortura y su inmediato conocimiento”, señaló el letrado. 

Al parecer, Rueda quedó involucrado porque tenía una mancha de sangre en su camisa. La Policía también detuvo, y ya liberó, a la propia pareja de Rodríguez. El miércoles fueron detenidos Rueda (que fue novio de la víctima) y la que hasta ahora aparece como la principal sospechosa, Analía Gutiérrez, a quien le habrían secuestrado ropa ensangrentada y cuyas huellas fueron encontradas en el lugar del hecho. 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad