Pronóstico de Tutiempo.net

20:06:00
0

En la siesta de este jueves se llevó a cabo la Sesión Especial solicitada por la concejal del Partido Obrero Nelida Díaz, en la que se trataría como único tema el pedido de destitución del concejal Edy Ruiz, quien tiene denuncias en su contra por un caso de violencia de género y antecedentes de problemas protagonizados por el concejal en estado de ebriedad. 

A la sesión asistieron los concejales Rulber Carbajal (presidente), Tomás Cano, Jaime Quispe, Victor Petrello, Edi Ruiz, Lorena Taborga, Roberto Francó, Antolín Campos y Nelida Diaz. Estuvieron ausentes con aviso Eduardo Giménez, Ivan Mizzau y Ariel Pomares.

La sesión fué maratónica y duró a penas unos minutos, sin dar lugar a ningún tipo de debate. Finalmente la destitución del edil Ruiz fue rechazada por la mayoría de los concejales presentes.

Nelida Diaz, concejal del PO, y quien presentó el proyecto tratado hoy, dijo a Radio A que "es una vergüenza que se haya desaprobado la destitución de Ruiz. Esto es el inicio de un concejo de facto, autoritario y dictador, teniendo a la cabeza a Carbajal. Quedó a la vista lo que el presidente es como persona y como funcionario. Las mujeres llevamos adelante una tremenda lucha contra la violencia de género, y que un funcionario esté involucrado como protagonista en un hecho así es imperdonable. Lo que sucede es que Ruiz cuenta con la protección e impunidad de Lara Gros. Los otros concejales, Petrello, Franco, Quispe, Carbajal, Cano y Taborga, que quedó demostrado que es una mujer en contra de otra mujer, son personajes nefastos sentados aquí dirigiendo los destinos de nuestra ciudad. Los escucho y 'me sacan'" expresó la concejal.

Agregó que "anteriormente el concejal Ruiz estuvo involucrado en otros hechos conflictivos por estar alcoholizado. Realizamos pedidos de informes al respecto y nunca contestaron. Es un protegido de Lara que es un demagogo. El intendente se llena la boca hablando de la familia pero protege los hechos de hombres como éste (por Ruiz). El edil tiene una grave enfermedad que debe curar y es el alcoholismo".

Finalmente renegó de que "Ni el presidente ni el resto de los ediles están a la altura de un debate. Carbajal mandó directamente a votar sin dejar siquiera que defienda mi proyecto o que Ruiz se defienda. No puedo ni llamarlos burros por respeto a los burros. Tenemos un presidente nefasto que no puede seguir al frente de esta institución. Quiero que la ciudadanía razone y vea quien nos representa. Somos culpables los ciudadanos por permitir que nos maneje este tipo de gente" concluyó la edil, pidiendo disculpas por el estado de exaltación en que se encontraba tras el rechazo de su proyecto.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad