Pronóstico de Tutiempo.net

10:29:00
0

Desde el sábado y hasta el lunes, personal aduanero del paso fronterizo de Salvador Mazza y Yacuiba (Bolivia) realizó distintos procedimientos antidroga en los que detuvieron a personas con cápsulas en su cuerpo y una importante suma de 110.000 dólares. El registro de los uniformados se llevó a cabo en los distintos transportes que de manera habitual transitan por el lugar. En tres de los procedimientos que se efectuaron detuvieron a tres personas, un hombre y dos mujeres.

Previo a su detención, las personas fueron trasladadas al hospital público local donde les hicieron evacuar las cápsulas. Se incautaron 4 kilos de cocaína. Se trata de una modalidad antigua y peligrosa, donde los narcotraficantes por lo general suelen utilizar a personas de escasos recursos, quienes en el ambiente son denominadas "mulas".

En otro operativo los aduaneros detectaron billetes de dólares camuflados en una rueda de auxilio. El chofer del vehículo todo el tiempo se mostró nervioso, quería salir del país lo antes posible. Procedieron a un análisis exhaustivo del rodado a través del camión escáner, logrando incautar las divisas norteamericanas. Las causas que se abrieron por los diversos delitos quedaron a cargo del Juzgado Federal de Orán.

Fuente: El Tribuno

0 comentarios:

Publicar un comentario