Pronóstico de Tutiempo.net

9:51:00
0
Son muchos los problemas que deben resolverse en el nosocomio local; falta de medicamentos, recurso humano, la precarización del personal y como si fuera poco se suma una denuncia formal por violencia laboral.

German Nieba, delegado de ATE en representación de trabajadores de la Salud realizó declaraciones al programa TEMPRANISIMO, donde contó que se solicito a través de nota al gerente del Hospital Dr. Nicanor Sosa, intervenga para parar inmediatamente lo que ellos entienden como violencia laboral.


La denuncia apunta a Carolina Hoyos, quién se encuentra a cargo del programa de enfermería de pediatría, que según el relato de la supuesta víctima, cambiaría arbitrariamente los horarios de trabajo sin tener en cuenta el derecho de estabilidad laboral, negándose además a conceder los permisos que por ley le corresponde para culminar examenes de la licenciatura que cursa actualmente.

Nieba manifestó que no es la única persona en esta situación, pero que no se atreven a denunciarlo, y que además la empleada solicitó el cambio de area haciendo alusión al clima insorpotable que existe en el ambiente laboral pero que tambien ese pedido fue negado por la denunciada pediatría. 

Finalmente el delegado de ATE concluyó que al ser la segunda vez que plantean el tema, se esperará hasta fines de este mes por una resolución de la gerencia, de caso contrario desde el gremio reclamo formal ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y Ministerio de Salud y que en caso de corroborarse la violencia laboral, se solicitará que la Sra. Hoyos sea empadronada como violenta laboral.   

0 comentarios:

Publicar un comentario