Pronóstico de Tutiempo.net

11:46:00
0

El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, en audiencia unipersonal, condenó a P.A.S (44) a la pena de seis años de prisión de ejecución efectiva, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo (dos hechos) en perjuicio de R.E.S. (16), y abuso sexual con acceso carnal reiterados en un número indeterminados de hechos en concurso real en perjuicio de J.E.S. (22).

Por otra parte, la fiscal retiró la acusación contra P.A.S. por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y el vínculo en grado de tentativa, amenazas y coacción (dos hechos) y desobediencia judicial por no haberse formulado acusación fiscal, por lo que el juez resolvió absolverlo por esos delitos.

La fiscal penal, en sus alegatos había solicitado la imposición de esa pena. Por su parte, la Asesora de Incapaces no estuvo de acuerdo con el pedido de absolución por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y el vínculo en grado de tentativa efectuado por la fiscalía actuante. La defensa del hombre adhirió a las absoluciones solicitadas por la fiscal e hizo referencia a la imposibilidad de probar el hecho con el grado de certeza exigido en esta instancia.

El juez ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria local, además de que se comunique al Registro Provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual el contenido del fallo y ordenó la realización del examen genético y su inscripción en el banco de datos genéticos en virtud de la ley N° 7.775.

El condenado es padre de las víctimas. Los hechos ocurrieron en Colonia Santa Rosa y La denuncia fue realizada en Abril de 2.016.

Nota: Se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar la identidad de la misma y su derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

0 comentarios:

Publicar un comentario