Pronóstico de Tutiempo.net

8:20:00
0
Hoy a horas 9.00 se inicia en el Centro de Convenciones de Limache el II Encuentro de Concejales de la Provincia.

Legisladores municipales de los 60 municipios de la provincia se reúnen bajo el lema “La gestión del desarrollo local y comunitario desde el Concejo Deliberante”.Durante dos jornadas participarán de ponencias y mesas de debate en un ámbito interpartidario e intercultural que permita la reflexión y la formación.
Las temáticas a abordar estarán a cargo de destacados ponentes pertenecientes a la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Subsecretaría de Responsabilidad Social, ambas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de la Subsecretaria de Gestión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación y a diversas áreas de nuestra provincia. Quienes analizarán temas como: La innovación para la gestión pública. La tarea de articulación del Poder Legislativo, el trabajo conjunto con las Organizaciones de la Sociedad Civil. La labor conjunta con el sector privado. La función de control del Poder Legislativo. Alcances de la nueva Ley de Municipalidades. El rol del Concejal en el desarrollo local y comunitario, y Experiencias a partir del I Encuentro de Concejales.
En las dos jornadas, las actividades se iniciarán a horas 9.00, extendiéndose las ponencias de expertos en las distintas temáticas durante la mañana y la tarde de la primera jornada y culminando en el mediodía de la segunda. Se incluye además un bloque específico para que los legisladores municipales puedan comentar las experiencias y aplicaciones surgidas a partir de su participación en el primer encuentro.
Presentes 
Entre los disertantes se encuentran integrantes de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Subsecretaría de Responsabilidad Social, ambas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; el licenciado Lucas Delfino, Subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación; la licenciada Agustina Gallo, Subsecretaria de Cultura de la Ciudad de Salta y miembro de la Red de Ciudades Creativas del Ministerio de Cultura de la Nación; el doctor Gerónimo Amado, Secretario Legislativo del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta y el doctor Juan Agustín Pérez Alsina, Procurador General de la Municipalidad de Salta.
Esta segunda edición, se desarrolla en un contexto electoral en el que se renueva la totalidad de los Concejos Deliberantes de la Provincia, siendo importante poder ayudar a quienes actualmente se encuentran ejerciendo sus funciones a que logren los objetivos que se habían planteado al iniciar sus mandatos.
Las temáticas del Encuentro fueron dispuestas buscando también que el espacio de intercambio creado posibilite a los participantes acceder a una visión estratégica e innovadora en la gestión del concejal desde la perspectiva del desarrollo local y comunitario. Así como desarrollar el rol y alcance de la labor legislativa, contribuir al ejercicio del concejal en la calidad democrática de su ciudad, consolidando los instrumentos de participación ciudadana y desarrollo comunitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario