Pronóstico de Tutiempo.net

8:00:00
0

El ex concejal Moisés Merides de la localidad de Colonia Santa Rosa denunció en las redes sociales que los albañiles de esa ciudad sienten "amenazados por la Arquitecta del municipio" quien les habría dicho que corren el riesgo de sufrir la demolición de las obras que hicieron si no poseen planos y derecho de construcción pagados en el municipio, lo cual sumaría casi 50 mil pesos.

"Los albañiles de Colonia Santa Rosa se organizan para defender su única fuente de trabajo, ya que el intendente con ésta política, instala el miedo a construir en nuestra localidad, perjudicando a los más débiles que son los trabajadores honestos. Si se detiene la construcción, se detiene el ladrillero, el carpintero, el electricista, el corralon, etc. Jamás pensaron en el daño económico que ocasionan, solo piensan en recaudar olvidando la crisis que vive el país hoy" dijo Merides.

Agregó tambien que "esto se trata de una Ley Provincial que se está aplicando en Colonia Santa Rosa sin adecuarse a la forma de vida e ingresos del pueblo". Dijo además que "la Arquitecta (del municipio) exige los planos de la obra, y si no los tenés, ella se ofrece a hacerlos a cambio de $20 mil pesos. También exige que paguemos un derecho de construcción que sale otros $25 mil pesos. Y si no tenés para pagar te clausura la obra como ya lo hizo en varias partes del pueblo, y como broche de oro te dice que si no cancelas ese dinero, te van a demoler la obra".

El ex concejal finaliza marcando que "en Colonia Santa Rosa la mayoría de las familias no tienen escrituras, y en muchos barrios no hay ni agua ni cloaca. Obviamente que a todos nos gustaría hacer lo correcto, trabajar con planos, y cumplir con todo. Pero sería interesante que primero el municipio adapte esa ley y los montos a la calida de vida de Colonia, y también que responda al pueblo mínimamente brindando los servicios básicos. Primero el ejemplo desde arriba y después la exigencia", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario