Pronóstico de Tutiempo.net

7:58:00
0

Durante los últimos días mucha fue la preocupación en especial de artistas locales, y aspirantes a la Escuela de Música de nuestra ciudad, ante la noticia de que se cerraría la carrera del Profesorado en esa materia. De hecho, hubo manifestaciones artísticas afuera del lugar donde funciona el Instituto 6046 e incluso se difundieron audios de artistas de la talla de Federico Córdoba, Thono Báez, El Pampa Torres, Lucía Guanca, Diableros, entre otros, pidiendo a las autoridades gubernamentales que impidan el cierre de la Escuela de Música.

Ante esto, el Diputado Provincial Baltasar Lara Gros diálogo con Tempranisimo comprometiéndose a gestionar soluciones al respecto. Mas tarde anunció que "el Profesorado de Educación Musical NO se cierra, y a partir de este año va a tener un nuevo diseño curricular que aumenta la duración a 5 años. Lo que no se va a dictar este año es el ciclo preparatorio, y se mantienen los Talleres Artísticos Obligatorios y la Tecnicatura de Arte Textil" confirmó, tras mantener diálogo con autoridades provinciales.

Sin embargo, artistas autoconvocados anunciaron que se mantendrán en alerta y continuarán con las manifestaciones hasta que aparezca documentación respaldatoria que avale los dichos del diputado y confirmen fehacientemente que la Escuela de Música no se cerrará.-

0 comentarios:

Publicar un comentario