Pronóstico de Tutiempo.net

11:01:00
0

La coordinadora de Epidemiología de la provincia, Griselda Rangeón se refirió esta mañana al bloqueo sanitario que efectuó la Provincia ante un caso sospechoso de zika, oriundo de la localidad de Embarcación.

La especialista precisó que tanto la cartera sanitaria provincial como el organismo de la Nación responsable del control de vectores “apoyamos al equipo de salud local en todas las acciones vinculadas al bloqueo y monitoreo, que se realizan en el marco de la vigilancia intensificada del febril agudo de Embarcación”.

“Bloqueamos todos los casos febriles sospechosos, luego de efectuada la notificación”, aseguró la profesional y agregó que esto sucede en las horas posteriores de iniciado el alerta epidemiológico.

Sobre el paciente, Rangeón detalló que se trata de un joven que está bajo el cuidado del equipo médico local y agregó que ante la aparición de casos sospechosos, el accionar del Gobierno siempre es el mismo: se efectúa la notificación inmediata del caso, se realiza visita domiciliaria para determinar el desplazamiento del enfermo y eliminar los posibles focos de mosquitos. Además el servicio de control de vectores se encarga del control medioambiental.

El vigilante  epidemiológico es quien se encarga de evaluar  antecedentes  de desplazamientos  y contacto  con otros enfermos  febriles, mientras que el agente sanitario  inspecciona  la vivienda  en búsqueda  de reservorio de larvas y mosquitos e instruye al núcleo familiar sobre el ordenamiento  de la vivienda. “Esto se hace siempre en colaboración  con los agentes socio-ambientales, que consuman el tratamiento  de focos  con larvicidas y el proceso de rastrillaje  de otros posibles febriles en el área”, agregó la profesional, quien además destacó la importancia de las tareas de limpieza y descacharrado selectivo para un completo control del foco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad