Pronóstico de Tutiempo.net

11:13:00
0

En la mañana del jueves no se logró concretar la audiencia convocada por la secretaria de Trabajo entre la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y la empresa de transporte urbano Gauchito Gil de Orán. Desde la gerencia se presentó media hora antes de la cita un certificado médico.

Carlos Hussein, Secretario Gremial de la UTA aseguró que se trata de una falta total de respeto, ya que la gente viene de la capital de Salta para la reunión. La empresa se encontraba notificada sobre este encuentro hace ya cinco días atrás. Producto de la ausencia de la empresa Gauchito Gil, el Ministerio de Trabajo dictó un cuarto intermedio para el día 15 del corriente a las 11 hs. en la ciudad de Orán. “Nosotros nos haremos presentes con el objetivo de consensuar por vía pacífica sobre las soluciones que pedimos para los trabajadores. De no ser así, continuaremos con la lucha, porque el sindicato no va a dar ni un paso atrás en lo que respecta a los beneficios de los derechos de los trabajadores”, aseguró el Secretario Gremial de UTA.

El llamado a paro y posterior conciliación se debió a dos inspecciones que se realizaron en el transporte Gauchito Gil de Orán. En ambas se detectaron seis personas trabajando en negro, y en el taller cuatro trabajadores más en la misma situación, entre ellos una menor de edad que realizaba tareas de limpieza en una de las unidades de la línea. Posterior a esto comenzaron a surgir amenazas hacia el delegado gremial de la UTA, Adrián Jiménez, sobre su persona y su familia, en forma anónima y verbal, motivos que también se llevan al dictamen de la reunión en la Secretaría de Trabajo en Orán.

Fuente: Parte de Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad