Pronóstico de Tutiempo.net

11:31:00
0

En la primera reunión sectorial posterior a la apertura de negociaciones salariales realizada la semana pasada, el Gobierno provincial formalizó una propuesta que incluye un incremento anual del 17% en dos tramos, 10% a partir de febrero, a percibir los primeros días de marzo y el 7% restante a partir de julio, que fue rechazado por la parte gremial.

La propuesta incluía una revisión del comportamiento de las variables macroeconómicas y de las cuentas provinciales en la primera quincena de julio.

Con respecto a los conceptos nacionales Incentivo Docente y Fondo Compensador, la actualización de los mismos, se dijo que esto estará a cargo del Tesoro provincial. El Ministerio de Educación de la Nación dispuso para este año una reducción del 25% sobre el ítem Fondo Compensador, reducción que se financiará también con recursos de la Provincia.

La propuesta consiste en actualizar las asignaciones familiares a $ 1.014, la ayuda escolar primaria a $ 1.006 y el concepto de traslado. Sobre el saneamiento de la grilla, se propuso reducir el tope horario a 57, con impacto tanto en profesores como maestros, también la modificación en los porcentajes de vinculación al básico de las diferentes zonas, además del incremento del sueldo del docente que se inicia, según el comportamiento del salario mínimo vital y móvil.

En la exposición se hizo referencia al impacto financiero que implica afrontar con fondos del Tesoro provincial la financiación de los conceptos nacionales, teniendo en cuenta la situación financiera de las jurisdicciones provinciales, que vienen percibiendo menores recursos en términos reales en comparación con el año anterior. En consecuencia, el Gobierno solicitó a los representantes gremiales, considerar la propuesta realizada en el marco del contexto económico, al tiempo que si mejoran los ingresos provinciales, se podría rever el porcentaje general de incremento salarial y demás conceptos en julio.

Finalmente se coordinó con las diferentes mesas del sector docente una nueva ronda de reuniones para mañana (23/02). En la ocasión se trabajará teniendo en cuenta las opiniones de los gremios sobre la propuesta salarial del Ejecutivo provincial. Hoy iniciarán las reuniones de negociación salarial con los otros sectores de la administración.

Participaron en las reuniones, el ministro de Hacienda y Finanzas Sebastián Gomeza; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; el secretario de Gestión Administrativa y Recursos Humanos, Alejandro Gaudelli y el coordinador de ese organismo, Orlando Carrasco.

Por parte de los gremios participaron los representantes de ADP, Intergremial (AMET, UPCN, SADOP Y UDA), SITEPSA, ATE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad