Pronóstico de Tutiempo.net

17:00:00
0

Equipos provinciales y municipales de Hipólito Yrigoyen llevaron a cabo hoy un operativo de descacharrado en la localidad para erradicar los lugares que sirvan a la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya. 

Desde el canchón municipal partieron las escuadras que trabajan junto a la Provincia. Todos los vecinos participaron en la limpieza y ordenamiento de las viviendas, junto a los agentes sanitarios y efectores voluntarios recorrieron los barrios sellando pozos, curando aguas estancadas y repartiendo repelentes a la población en riesgo.

El material a retirar fue transportado en camiones aportados por Vialidad provincial y la Municipalidad de Yrigoyen.

En el lanzamiento del operativo participó el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó acompañado por la jefa de Epidemiologia de la provincia, Griselda Rangeón. Los funcionarios remarcaron la continuidad de las medidas de prevención contra las picaduras del insecto transmisor.

En el asentamiento aborigen La Estación, el equipo técnico epidemiológico de la cartera sanitaria efectuó controles y supervisión del sellado de pozos y curado de letrinas. Además se concientizó a los vecinos para participar activamente en las tareas de limpieza y descacharrado, únicas medidas efectivas para evitar la propagación del aedes.

Cabe mencionar que a la fecha Salta no cuenta con circulación de dengue, zika o chikungunya. El año pasado, en la misma época, la Provincia ya contaba con más de 100 casos confirmados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad