Pronóstico de Tutiempo.net

8:00:00
0
Imagen Ilustrativa. 

Leonel Mendez, docente miembro de ADP, dialogó con Radio A anunciando las medidas a nivel provincial y departamental que la Asociación Docente Provincial está llevando a cabo, en el marco de la solicitud de aperturas de paritarias a nivel nacional para poder luego de eso, negociar el incremento de haberes a nivel provincial. "Nación es quien pone el tope para poder negociar en provincias, por ello solicitamos que se abran esas paritarias. Caso contrario ADP decidió no concurrir a las negociaciones a nivel provincial", explicó el docente.

Como medidas de fuerza, la ADP resolvió instalar "carpas blancas" en todas las localidades y marchar exigiendo la reapertura de paritaria nacional. Consultado sobre la repercusión que ésto puede llegar a tener en el inicio de clases, programado para dentro de dos semanas, Méndez dijo que "desde agosto del año pasado que venimos pidiendo ésto al gobierno. No queremos llegar al paro. Tenemos todo febrero para ver si el gobernador y el presidente nos escuchan", expresó.

"Convocamos a todos los gremios a que nos acompañen dado que la paritaria docente es la que fija el tope para el resto de la repartición pública. La "Carpa Blanca" se instalará en Plaza San Martin desde este lunes 13 de febrero, estará todo el mes, de 09 a 23 horas, y el Miércoles 15 marcharemos desde allí a partir de las 18 horas, contando con la presencia de nuestra dirigente gremial, Patricia Argañaraz", agregó el docente.

"No es solamente por el salario nuestra lucha, sino también por la crisis en que se encuentra la educación, por la falta de infraestructura y obras en nuestras escuelas, entre otros pedidos. Esto ya lo vivimos y no queremos que vuelva a pasar, nos están quitando todos nuestros derechos. Todos los días estaremos en la carpa para informar a la comunidad lo que sucede con nuestra educación", sostuvo el vocero de ADP.

Finalmente agregó que por ahora llevarán a cabo estas medidas de pronunciamiento, y que más adelante se ajustarán a lo que mande CTERA a nivel nacional, dado que es "la madre de nuestra identidad". "Estas medidas no son disparataras ni aisladas, sino que se llevan a cabo con el consenso de la docencia de toda la provincia", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad