Pronóstico de Tutiempo.net

9:43:00
0
Funcionarios de Gobierno Provincial se trasladaron a Orán para trabajar en equipo con autoridades, empresarios y productores de la zona. Esta acción se enmarca dentro de la Mesa Interdisciplinaria que desarrolla un Plan de Desarrollo Productivo para esa zona.


Con el objeto de desarrollar políticas de integración productiva en zonas de frontera, el Gobierno Provincial impulsó una Mesa interdisciplinaria integrada por referentes de diversas áreas institucionales provinciales y nacionales; la que el pasado jueves y viernes estuvo trabajando en Orán.

La primera reunión se realizó en la sede de ese municipio con la presencia del juez federal Gustavo Montoya, el intendente Marcelo Lara Gros, empresarios locales, productores frutihortícolas y madereros. Por el Gobierno participaron el ministro de Seguridad Carlos Oliver, el secretario de Ingresos Públicos Gonzalo Pellegrini; el director de la Agencia de Modernización Federico Rovaletti,  y el secretario de Industria, Diego Dorigato.

El objetivo del encuentro fue interiorizarse sobre las producciones y actividades que se realizan en la zona y la demanda de mano de obra que involucran, además de relevar los problemas que tienen para su desarrollo, teniendo en cuenta que se busca mejorar la oferta laboral de la zona de frontera.

A través de la Mesa interdisciplinaria se impulsa un proceso de incentivo a la competitividad de los sectores productivos con presencia de la frontera. La premisa es otorgar herramientas  que mejoren la inserción comercial y dar curso a iniciativas de integración para lograr una complementariedad productiva en la zona. En este sentido, la Secretaría de Industria viene trabajando puntualmente para promover en las economías regionales la integración en cadenas productivas de PyMEs y grandes empresas de la zona.

Al término de la reunión se acordó elaborar un documento con el relevamiento realizado sobre las problemáticas y las propuestas de acción, para diseñar un plan estratégico con metas y objetivos bien definidos. Los funcionarios de Gobierno se ocuparán de analizar y presentar propuestas de mejoras a procesos administrativos vigentes, impositivos, promocionales y crediticios para lograr un marco favorable para la inversión.

La Mesa interdisciplinaria promueve la articulación entre los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, e incluye a la Justicia Federal, AFIP, Aduanas, Gendarmería y el sector empresario.

Fuente: Parte de Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad