Pronóstico de Tutiempo.net

19:56:00
0

Dijo que "no aguanta más el encierro" y pidió que lo trasladen a Orán, pero le rechazaron dos recursos. Deberá esperar en la Alcaidía el juicio por femicidio.

El doble femicida Gabriel "Chirete" Herrera pidió que lo trasladen desde la Alcaidía Judicial al penal de Orán "porque no aguanta más el encierro". Intentó presionar con una huelga de hambre de un día y algunas horas más. Pero la jugada no le salió bien.

El hombre que cumple una condena por FEMICIDIO desde 2006 y espera un juicio por otro femicidio cometido el pasado 5 de enero, seguirá detenido en una celda de la Alcaidía, en el norte de la ciudad.

La jueza de Garantías de Octava Nominación, Claudia Puertas, rechazó el pasado martes el HÁBEAS CORPUS presentada por Gabriel Roberto "Chirete" Herrera, quien está condenado y además imputado del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Andrea Edith Neri.

Dos intentos hizo Chirete Herrera para ser trasladado de la Alcaidía a otro penal. Primero presentó, a través del defensor oficial que le otorgó el Ministerio Público, un recurso ordinario que fue rechazado la semana pasada.

Luego insistió con un hábeas corpus y el lunes inició una huelga de hambre para "reforzar" su pedido.

El femicidio de Andrea llegaría a juicio antes de julio. “Se retrasará si no separan la causa por las responsabilidades”, dijo el defensor de la familia Neri, Santiago Pedroza.

La jueza Puertas rechazó, el martes, la última petición al considerar que el hábeas corpus no es la vía idónea para tramitar un traslado de lugar de detención.

La magistrada recordó en su resolución que el hábeas corpus es un recurso jurídico para hacer efectivo el principio de la libertad personal, la expresión significa "que seas dueño de tu cuerpo".

Herrera había fundamentado su pedido de traslado en el hecho de que "no aguanta más el encierro" en la Alcaidía, donde además está aislado.

A ese lugar llegó luego de asesinar de varias puñaladas a Andrea Neri, su joven novia y mamá de su hijo de 2 meses, durante una visita íntima en el penal de Villa Las Rosas, el pasado 5 de enero.

Fue trasladado no solo para su imputación, sino porque luego de ocurrido el crimen se dijo que en el interior del penal Chirete Herrera habría recibido amenazas de venganza por parte de otros internos.

La versión no fue oficializada por ninguna autoridad.

Fuente: El Tribuno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad