Pronóstico de Tutiempo.net

18:52:00
0
Imagen Ilustrativa. 

Mediante un comunicado, el Ingenio San Martin del Tabacal sale a dar su versión de los hechos, a raiz del intento de asentamiento ocurrido en la zona norte de nuestra ciudad, en tierras que le pertenecen, aunque en principio se dijo que las mismas serían del Dr. Fernandez. La empresa expresa lo siguiente:

"En primer lugar lamentamos que tanta gente haya sido engañada en su buena fe, y en pos de la ilusión de tener un terreno, haya sido estafada cobrándoles por tierras quienes no son los propietarios. Tenemos entendido que la Secretaria de Tierra y Hábitat del Municipio inicio hace un tiempo una demanda por estafa en perjuicio de los vecinos.

Las tierras plantadas con caña y la cancha de fútbol que Tabacal puso a disposición de la comunidad, y que tuvieron un intento de usurpación el día martes, son propiedad de Tabacal y pertenecen a su matrícula 25002 desde hace 75 años".

La empresa menciona en sus aclaraciones a "el Dr. Fernández" manifestando que éste "miente en sus dichos, porque SOLO ERA DUEÑO desde el 2012 de la fracción número 32 que pertenecía hasta entonces a la viuda de Renzi y que le fue expropiada por la Provincia de Salta el año pasado. Dicha fracción está limitada por: la calle Carim Abdala al sur, la calle San Martín al este, la calle Sarapura al oeste y la calle Che Guevara al norte".

Agrega en el comunicado que "(Fernandez) miente en sus dichos, cuando dice ser propietario de las 89 hectáreas que fueron usurpadas el martes, porque el fallo de la Dra. Barbera no es a favor suyo, ya que solo ordenó se realicen todas las tareas necesarias para dar por terminada la situación de incertidumbre planteada por el mismo Fernández. Engaña, cuando asegura que la Cámara de Apelaciones de Salta va a darle la titularidad de las tierras de Tabacal. La apelación de Tabacal, es solo para anular cualquier pretensión de situación de incertidumbre y reconfirmar la actual titularidad de las tierras a Tabacal, quien es el único que cuenta con los títulos, cedulas catastrales y posesión de la tierra hace 75 años".

"Por sus continuos intentos de contacto con Tabacal, parecería que su único objetivo es llegar a un arreglo económico con Tabacal, y en ese caso desistiría de la demanda, no teniendo en esto injerencia alguna la gente que se ha sumado al reclamo", agrega la empresa.

"Desde el año 2010, Tabacal Agroindustria está a la espera de la compra por parte del Municipio (a través del Ministerio de Tierra y Vivienda del gobierno provincial) del área de 2,9 hectáreas que están a continuación del Barrio Libertad, la cual forma parte de un compromiso de Tabacal para contribuir a solucionar la demanda habitacional de la Ciudad de Orán, y ha sido ocupada de manera ilegal en el año 2013. Hasta tanto no se concrete debidamente la compraventa, tampoco se podrán subdividir y escriturar las matrículas individuales. Por último, se aclara que la empresa jamás ha cobrado o recibido un solo centavo de quienes habitan el lugar", concluyeron.

Fuente: Comunicado de Tabacal Agroindustria

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad