Pronóstico de Tutiempo.net

13:13:00
0

Jóvenes y vecinos de barrio 20 de Febrero marcharon hacia la fiscalía para pedir la libertad de los chicos que fueron detenidos luego de un supuesto enfrentamiento con la policía el domingo pasado en horas de la noche.

Tanto algunos jóvenes que estuvieron presentes al momento del hecho, como vecinos del barrio, manifestaron que fue la policía la que llegó a un domicilio donde se compartía un asado y comenzó a dispar y golpear a los presentes. Todo sucedió en la vivienda de un dirigente del Club Gimnasia y Tiro de apellido Aranda, cuando regresaban de jugar un partido.

Nahuel, un chico de 20 años; contó que intentaron llevar a los jóvenes que estaban en la vereda de la casa y que cuando estos se resistieron entraron a la vivienda pateando el portón de ingreso y a los tiros atropellaron  y golpearon a todos.

Según el relato del muchacho, uno de los chicos cayó sobre una botella de vidrio y le produjo un corte a la altura del abdomen que terminó con diez puntos, también agregó que uno de los jóvenes detenidos padece epilepsia y no permitieron a su madre hacer entrega de la medicación.

Una vez que la marcha llegó a la Fiscalía fueron atendidos por la Dra. Luz María Yamboni quién indicó que los jóvenes detenidos según el código deberían estar liberados, ya que no tienen antecedentes, tienen domicilio local, etc.; sin embargo queda a criterio del juez, si prima la preventiva.

La letrada aclaró que la defensora oficial ya pidió la libertad y ante la consulta si ya había denuncias contra personal policial por parte de familiares de los detenidos manifestó que, no hasta el momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad