Pronóstico de Tutiempo.net

12:47:00
0
Arma blanca utilizada por el alumno
En una carta abierta los partidos Salta Nos Une Y PAIS se expresaron públicamente luego del hecho violento que le tocó vivir a una docente que fue atacada por uno de sus alumnos a punta de arma blanca.
Los abajo firmantes dirigentes políticos de Salta Nos Une y PAIS, en función de los hechos acontecidos, expresan su solidaridad para con la docente agredida con arma blanca de la Escuela de Comercio Prof. Julio Cortez; y se pronuncia en favor de la conformación de “Consejos de Convivencia” en todas las escuelas; la enseñanza teórica y práctica de manera transversal de la “Resolución Pacífica de Conflictos con el uso de la negociación y la mediación escolar (contemplada pero no implementada en la mayoría de los establecimientos).

Bregamos por el mejoramiento de las condiciones de trabajo del docente incluyendo la mejora salarial; la conformación de gabinetes psicopedagógicos por establecimientos; y el compromiso del Gobierno en la recuperación del valor de la educación como herramienta de transformación social y de pobreza.


Recuperando en todo aspecto el rol de los docentes, en concordancia con la lucha contra la pobreza de nuestros vecinos, el flagelo de las drogas y la recuperación de la importancia de la familia para prevenir actos que no se condicen con la condición de estudiantes que en muchos casos lleva a la transformación de víctimas del sistema a victimarios.


Atentamente
Jaime Justiniano - Mercedes Abregú - Griselda Alvarado - Marcela Donat - Cesar Sisterna - Nery Bordón - Sebastián Lucena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad