Pronóstico de Tutiempo.net

9:00:00
0
En estas últimas tres semanas, dos equipos de trabajo pertenecientes a los canales televisivos Animal Planet y Discovery Chanel estuvieron en el Municipio de Orán tomando imágenes, registrando fotografías y recogiendo testimonios de algunos lugareños de la zona de cerros, en la delegación de los Naranjos.

Animal Planet contará la Historia del "Ucumar", en un programa de viajes de Aventura y naturaleza que visitará a diferentes comunidades aborígenes en distintas partes del continente,  para lo que tomaron imágenes y entrevistaron a los antiguos pobladores de algunas zonas de Rosario de la Frontera, Perú y yungas de Orán. También se registró la vida nocturna de la fauna en la Laguna Pintascayo, donde su increíble variedad de aves y el tapir serán protagonistas. Se proyectará a través del programa Programa de TV “Expedición Mungo”

Por su parte Discovery Channel, filmó para un Reality, en el cual sus participantes tienen que sobrevivir en distintas selvas del planeta, entre ellas la nuestra, en los últimos días la producción se ubicó en Finca las Bateas de la localidad de Pichanal.

La difusión del Programa esta previsto entre los meses de Marzo y Abril de 2017. Para la realización de las tomas se firmó un convenio con las comunidades de Los Naranjos  y Tinkunaku.

LA PULSEADA DE LAS COMUNIDADES POR LA LLEGADA DE LAS PRODUCTORAS TELEVISAS

No les fue fácil iniciar el trabajo que vinieron a realizar, puesto que la llegada de la televisión desnudó los viejos problemas territoriales de los concejos comunitarios  tanto de Los Naranjos como de Tinkunaku.

Al enterarse Tinkunaku sobre la llegada de Discovery y Animal y de que el diálogo para las realizaciones se llevaba adelante con Naranjos, exigieron participación y hasta solicitaron conocer de que montos de dinero se estaba hablando.

Finalmente se firmó un convenio con Naranjos pero también rubricado por Tinkunaku, donde se detalla que la comunidad de los naranjos solo cobrará por los servicios de alojamiento y comida a las personas que trabajen en dichas producciones y eventualmente podrán vender sus artesanías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad