Pronóstico de Tutiempo.net

1:25:00
0
La polémica se inicio días atrás cuando la actual presidenta de la comisión de corsos 2017, Blanca Tapia de Arce, hizo público que el evento se realizaría en la avenida Esquiú, cosa que fue rechazada de plano por la mayoría de los comparceros.

Ante la repercusión del tema el Intendente decidió dar marcha atrás, y regresar los corsos a la calle tradicional, informando a los caciques de las agrupaciones que finalmente se realizaría en calle López y Planes.

Sin embargo el cruce continúa ya que el nuevo punto en discusión es la modificación del reglamento para el próximo año.

Estos son algunos de los puntos que no son aceptados por los participantes:

*El tiempo de Inscripciones que se adelantó a Octubre cuando antes se hacía en Diciembre. Marcan que la mayoría son estudiantes y deben esperar hasta la finalización de clases para confirmar su participación. 

*Cobro de inscripción sin devolución, ya que aducen que la organización dispone de alrededor de 151.000 pesos para iniciar el evento.

*Cuestionan que la categoría disfraces individuales, habla de la participación de más de una persona.

*Cuestionan el cambio de nombre en algunas categorías; ejm: Comparsa Autóctona Tradicional, quedaría solo como Autóctona. 
Cambio Fantasía Andina por Comparsa.

*Cuestionan la creación de una nueva categoría eliminando pin pin y dejando categoría Fantasía.
Temen la creación de nuevas categorías, a las que habría que destinar un porcentaje de dinero de otras aún participe en ella una sola agrupación.

* Cuestionan la creación de un show de Agrupaciones; que según indican significaría preparar 10 minutos de una coreografía distinta a la de la pasada de cada noche.
El puntaje de este show se sumaría al final. Manifiestan que esto requiere de mas dinero y mas tiempo de preparación y que al no ser optativo perjudicaría algunas agrupaciones.

*Cuestionan la falta de límite en el cupo de participantes, sin límites de agrupaciones. El tiempo del corso se extendería dos horas más de lo acostumbrado. Estos entre otros puntos no son aceptados.

La polémica parece no terminar nunca y los caciques parecen firmes en su amenaza de no participar si las nuevas leyes de la organización no son cambiadas. Ampliaremos








0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad