Pronóstico de Tutiempo.net

22:21:00
0
En comunicación telefónica con el secretario de trabajo de Salta, Dr. Ramiro Chavez, se conoció que el diálogo entre Tabacal y Sindicato continuará este miércoles en el Hotel Casa Real desde la 11.00 hs en la Capital de la Provincia.
Chavez comentó que el diálogo se interrumpió al momento de conocerse que a las 17.00 hs del martes, los trabajadores afiliados al Gremio Azucarero habían cortado la ruta 50 a la altura de la planchada de la empresa.

Aún así el funcionario hizo incapié sobre la reanudación del diálogo, manifestando que estas son circunstancias que suelen ocurrir en negociaciones largas como estas, además de remarcar que nunca fue fácil negociar el conflicto de tabacal.
Los tres puntos fundamentales de la negociación están dados en el turno relevante, el salario y horas de trabajo.-

COMUNICADO ENVIADO POR LA EMPRESA
  • Luego de conocerse el levantamiento del corte de la Ruta Nacional N° 50, el Secretario de Trabajo de Salta Dr. Ramiro Chávez convocó a las partes a una reunión para el miércoles 20, a las 11 horas, en la Ciudad de Salta.
  • Tabacal Agroindustria desea informar que tanto la empresa como el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) fueron convocados por el Secretario de Trabajo de la Provincia, Dr. Ramiro Chávez, a una nueva reunión paritaria, a realizarse mañana, 20 de julio, a las 11 horas, en la Ciudad de Salta.
El Secretario de Trabajo tomó esta decisión, al tomar conocimiento de que se había levantado el corte de la Ruta Nacional N° 50, motivo por el cual se comunicó con los negociadores, ubicando a los de Tabacal Agroindustria emprendiendo el regreso y a los representantes de los trabajadores. Ambas partes, se manifestaron dispuestos al diálogo por lo que se reanudan las conversaciones durante la jornada del miércoles.

0 comentarios:

Publicar un comentario