Pronóstico de Tutiempo.net

8:53:00
0
Imagen Ilustrativa....
Comunicado Textual de la Empresa:

Tabacal Agroindustria informa que se ve obligada a proceder a la detención secuencial de sus procesos de cosecha y fabricación y a realizar la limpieza de los equipos de su planta, a partir del día de la fecha a las 21 horas.

Esto es consecuencia del paro determinado por el Sindicato de Trabajadores del Azúcar para el día 14 de junio en la asamblea que llevó a cabo el STA con los trabajadores afiliados el día  7 de junio.

Tabacal Agroindustria entiende que debe preservar la integridad de las personas, proteger sus equipos e instalaciones, como así también minimizar riesgos ambientales o posibles contaminaciones, a fin de proteger la fuente de trabajo, por lo que esta medida no constituye un Lockout.

La medida de detención de la planta, que la empresa realizará por etapas, permitirá poner rápidamente en actividad al Ingenio y retomar la zafra, lo que podría hacerse tan pronto como se arribe a un acuerdo, sin medidas de fuerza que afecten y pongan en riesgo las instalaciones, que son la fuente de trabajo de todos.

Tabacal Agroindustria abonará los salarios y premios hasta el horario de inicio del paro. Lamentamos que pese a que mejoramos nuestra oferta y se puso todo lo que estuvo a nuestro alcance y más, para evitar este conflicto, los trabajadores perderán días y premios y no podrán ingresar los que aún faltan ingresar.


Reiteramos nuestra convicción de que a esta altura un paro no va a cambiar la situación, no va a mejorar nada. Sino que va a profundizar los problemas económicos de la empresa y hacerles perder a los trabajadores. Esa es la transparente verdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad