Pronóstico de Tutiempo.net

11:41:00
0
Mientras el Sindicato de los trabajadores del Azúcar anticipa un paro por tiempo indeterminado desde el primero de Julio, en una clara pulseada, la empresa Tabacal anuncia la puesta en funcionamiento del cuarto turno en la misma fecha.

COMUNICADO TEXTUAL DE LA EMPRESA

Tabacal Agroindustria informa que estando en el proceso de completar las notificaciones del personal comprendido en el cuarto turno, se dispone la implementación del mismo a partir del viernes 1° de julio en los sectores de destilería, cogeneración, servicios, molienda, envasado y depósito; en ejercicio del derecho de organización de la empresa, e independientemente de que haya o no firmado la carta documento.

De aquí al viernes, los trabajadores que comenzarán a partir de esa fecha en sus nuevos horarios y días de trabajo, serán debidamente notificados a través de una nueva Carta Documento sobre cuál será su nuevo horario y equipo de trabajo. Se reitera que en ningún caso esta implementación está originando despidos.

Por otra parte, también se dispondrá la información en área de carteleras y del pueblo, para que los trabajadores involucrados puedan consultarla; y en la oficina de Relaciones Laborales de Tabacal Agroindustria donde pueden informarse de su situación personalmente o por teléfono.

Posteriormente, y en forma gradual, como se comunicó oportunamente, se irán incorporando al turno relevante los sectores de mantenimiento, tracción, tráfico, cosecha, laboratorio y limpieza; esta implementación no hace otra cosa que cumplir con las leyes laborales que garantizan la conquista social del descanso semanal del trabajador. Leyes que han derogado viejas leyes citadas por el abogado del STA.

Como también se comunicó oportunamente, los trabajadores que sean incorporados efectivamente al cuarto turno y que hayan cumplido con el procedimiento administrativo interno, firmando los acuerdos individuales, que serán homologados ante el Ministerio de Trabajo de Salta, recibirán la gratificación ofrecida oportunamente ($ 75.000 en 4 cuotas anuales ajustables por aumentos de paritaria para la categoría 1).

Cada año las compañías que compran a Tabacal Agroindustria ponen más exigencias para seguir haciéndolo. Ya no se puede seguir esperando que el STA cumpla su compromiso de sentarse a negociar algo que se negocia por la buena voluntad de la empresa.

Tabacal Agroindustria ha buscado durante más de seis años un acuerdo por el cuarto turno, presentando propuestas que fueron sistemáticamente ignoradas por el Sindicato de Trabajadores del Azúcar, desoyendo por años intimaciones a negociar del Ministerio de Trabajo y plantado en una posición intransigente e inexplicable de violación de las leyes vigentes que demora el acceso a un derecho, que ya tienen los trabajadores de ingenios como Ledesma, Providencia y Concepción.


Nuevamente reafirmamos que, con esta implementación, Tabacal Agroindustria garantiza la ausencia de despidos sin causa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad