Pronóstico de Tutiempo.net

8:18:00
0

Todo comenzo en junio de 2015, cuando el abogado David Leiva por los micrófonos de Radio A 92.3 denunciaba que el entonces Juez Federal Raul Reynoso beneficiaba con la libertad a narcotraficantes a cambio de importantes sumas de dinero. Tras esto, se abrio una investigacion encabezada por el Juez Federal de Salta Julio Bavio, en la que a lo largo de estos once meses se fueron descubriendo una serie de hechos delictivos que agravaban la situacion de Reynoso. En diciembre dejó de trabajar en el juzgado, y en abril presentó su renuncia oficial ante autoridades nacionales, la que fue aceptada el pasado viernes. Ya sin fueros que lo protejan, Raul Reynoso quedó detenido en las primeras horas del domingo.

La detencion se concretó en el departamento de la hija de Reynoso, y fue trasladado a dependencias de la Agrupación Séptima de Gendarmería Nacional, segun indicó su representante legal a la prensa.

Los integrantes de las fuerzas a cargo del operativo de detención ordenado por el juez federal número uno de Salta, Julio Bavio, lo llevaron desde allí al aeropuerto internacional "Martín Miguel de Güemes" para realizar trámites en la delegación de la PSA. Hoy deberá presentarse ante el magistrado, quien le hará conocer la causa de la detención.

La semana pasada, el presidente Mauricio Macri le aceptó la renuncia al ahora ex juez federal de Orán, quien está procesado con prisión preventiva, acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a beneficiar a narcos.

Reynoso (57), que a las cero del domingo perdió los fueros que impedían su detención, estaba suspendido en su cargo por el Consejo de la Magistratura desde el 22 de diciembre del año pasado, y estaba prevista la realización en breve de un juicio político en su contra. Fue procesado por la posible comisión del delito de "asociación ilícita, cohecho y prevaricato" junto a otras seis personas, en el marco de una investigación iniciada por el fiscal federal de Salta, Eduardo Villalba, y su par de la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Nación (Procunar) Diego Iglesias.

El decreto 625/2016, publicado en el Boletín Oficial del viernes último, fue mediante el cual el Presidente y el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, le aceptaron la renuncia que se hacía efectiva desde ayer, por lo que finalmente se concretó el operativo de detención.

Notas mas relevantes, relacionadas al caso:
Abogado lanza serias acusaciones de corrupción dentro del Juzgado Federal de Oran
El Juez Reynoso denuncio penalmente al Dr. Leiva por sus dichos en Radio A
El abogado Leiva arremete nuevamente contra el Juzgado Federal: “Pido que se investigue a Reynoso”
Las denuncias públicas del Dr. Leiva en Radio A, que terminaron en allanamientos al Juzgado Federal
Causa Juzgado Federal: Luego de los allanamientos y detenciones, Reynoso denunciará al Juez Bavio
David Leiva volvio a hablar del Caso Reynoso, dando nombres y nuevos detalles de los delitos investigados
Caso Reynoso: la Cámara rechazó la recusación del juez y los fiscales pidieron otra vez que sea indagado
Juzgado Federal: Reynoso se declaró inocente ante el Juez Bavio
La justicia confirmó el procesamiento del juez Reynoso y del resto de los imputados
Ampliación de la investigación judicial sobre el Juez Reynoso: “Para salir hay que pagarle al Tío”
Caso Reynoso: Piden incorporar a la investigación, “sistemáticas” irregularidades en causas por contrabando de divisas
Acusado de liderar una asociación ilícita, el Consejo de la Magistratura suspendió al Juez Federal Raul Reynoso
Funcionarios, Empresarios, Periodistas, vecinos de Orán hablan del Narcoescandalo
Reynoso renunció, quedaría sin fueros y puede ir preso
Macri aceptó la renuncia del juez Reynoso: Podría ir preso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad