Pronóstico de Tutiempo.net

10:10:00
0

Oriana Ruiz, la joven presidente de Barrio Abraham Balut, dialogó hoy con Tempranísimo cansada de los enfrentamientos que padecen en la zona, a manos de jóvenes que constantemente dañan el edificio del Destacamento Policial. La vivienda de Oriana se encuentra pegada a esa dependencia, y anoche, luego de tres ataques, también su casa sufrió importantes roturas.

Ruiz señala que ya realizó reclamos por distintas vias, incluso de manera personal ante el Ministro de Seguridad cuando inauguraba la Base Operativa de Barrio Taranto. "No puede ser que inauguren nuevos destacamentos cuando los efectivos no alcanzan para cubrir todos los lugares. En el barrio, quedan cada vez menos uniformados. A veces quedan solas dos femeninas o un masculino. Si alguien entra a hacerle daño no va a poder hacer nada" denunció.

Por esa inseguridad que padecen los propios policias, es que por las noches, deciden encerrarse con candados.

La presidente contó además que pidió muchas veces contar con un patrullero en el barrio, que se trata de una zona crítica de la ciudad, con una gran jurisdicción que incluye asentamientos de alrededores. El movil fue entregado a ese destacamento, pero "está de muestra" dijo Ruiz, "porque no hay quien lo maneje. Cuando ocurre algun hecho delictivo, tenemos que esperar que vengan los del 911 porque tenemos un destacamento vacío", reclamó.

"Costó lágrimas poder construir todo ésto, para que ahora esté abandonado. Es un barrio complicado, y necesitamos respuestas para nuestros vecinos. No voy a poner en riesgo la vida de mi familia y de la gente del barrio. Si no me dan respuestas en 7 días me voy a hacer los reclamos en Salta. Espero que alguien de la jefatura policial acerque alguna solución a la barriada", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario