Pronóstico de Tutiempo.net

7:40:00
0

El programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública recibió una nueva partida de 27.360 nuevas dosis de vacuna antigripal, que están siendo distribuidas en toda la provincia durante esta semana.

Desde el comienzo de la campaña y hasta el momento la cantidad de dosis recibidas totaliza 156.960.

La vacunación es gratuita y obligatoria, para las personas con o sin obra social abarcando a embarazadas en cualquier periodo de gestación, puérperas que no se vacunaron durante el embarazo y hasta 10 días posteriores al parto,  niños desde los 6 meses hasta los dos años, quienes recibirán una dosis y al mes siguiente una segunda, y  las personas mayores de 65. También los niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes renales,  oncohematológicos, trasplantados, obesos mórbidos, y diabéticos.

La inmunización se encuentra garantizada para este grupo objetivo, que comprende a aproximadamente a 250 mil personas, quienes deben administrarse la vacuna antigripal todos los años pues otorga inmunidad por 6 a 12 meses, constituyendo la mejor manera de prevenir la gripe. La distribución de dosis proseguirá durante las próximas semanas, conforme arriben a la provincia nuevas partidas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario